jueves, marzo 06, 2008

ALERTA 30: INFLUENZA Y DROGAS.


Medicamentos Antiinfluenza y Efectos Adversos.

La FDA ha reiterado las precauciones aconsejadas en noviembre del 2007 en relación al riesgo de eventos adversos neuropsiquiátricos con Oseltamivir (Tamiflu de Roche).

El laboratorio GlaxoSmithKline ha también incluído estas advertencia en su producto zanamivir (Rlenza).

Síntomas de delirio y conducta anormal que pueden a veces conducir a auto injuria fatal han sido reportados con el uso de oseltamivir, un medicamento para la influenza. Los eventos ocurrieron primariamente entre pacientes pediátricos y se iniciaron y finalizaron, casi siempre, en forma abrupta.

Debe tenerse presente que tanto niños como adolescentes con influenza, en su etapa temprana, pueden estar en un riesgo elevado para convulsiones, confusión y conducta anormal aún sin ratamiento.

Todos los pacientes usando oseltamivir deben ser cuidadosamente, a lo largo de toda la terapia, monitorizados para detectar signos de conducta anormal. En caso de síntomas neuropsiquiátricos debe balancearse los riesgos y beneficios de continuar la terapia.

El oseltamivir esta indicado para el tratamiento y profilaxis de la influenza no complicada de duración no mayor a dos días y en mayores de 1 año de edad.

Traducido,resumido y adaptado de Medscape, Medical News marzo 2008, por Dr. CA Quijada S.

No hay comentarios.: