miércoles, marzo 26, 2008

EJERCICIO Y HORMONA DE CRECIMIENTO.


Hormona de Crecimiento Humano.

En adutos con deficiencia de hormona del crecimiento y posiblemente en adultos mayores saludables la administración de esta hormona resulta en un aumento de la masa magra y disminución de la masa grasa.


La evidencia reciente sugiere que los efectos supuestamente asociados al uso de la hormona en relación a sus propiedades de aumentar la resistencia han sido exagerados.


No obstante que el dopaje en los deportes o el uso de hormona del crecimiento humano (HCH) con el propósito de mejorar el rendimiento atlético esta prohibido por la mayoría de ligas y asociaciones deportivas profesionales se ha visto a atletas de diferentes deportes envueltos en el uso ilícito de hormona del crecimiento a pesar de que su eficacia para este propósito es poco claro.


Con este propósito se realizó una revisión sistemática (44 artículos con 303participantes) para determinar los efectos de HCH en el rendimiento atlético de sujetos saludables y acondicionados físicamente.


La conclusión fue que la HCH tenía un efecto mínimo en el rendimiento atlético, capacidad de ejercicio, ganancia en reistencia de bíceps y cuadriceps e incluso podría estar asociado con un empeoramiento de la capacidad de ejercicio. Se observó también un aumento en el uso de los lípidos que no persistió post ejercicio y un aumento en los niveles sanguíneos de lactato duarante el ejercicio.


También se observó frecuentemente edema detejidos blandos, dolor articular, síndrome del tunel del carpo y fatiga. Eventos relacionados con la retención de líquido.


El estudio aparecerá en la revista Annals of Internal Medicine de mayo.


Traducido, resumido y adaptado de Medscape Medical News marzo 2008, por Dr. CA Quijada S.

No hay comentarios.: