lunes, marzo 24, 2008

HEPARINA CONTAMINADA: RASTREADA A CHINA.


Contaminante de la heparina rastreado a la planta de China.

La FDA anunció que el contaminante encontrado en el abastecimiento de la heparina Baxter asociado a un aumento de los efectos adversos y algunas muertes se rastreó hasta la planta de Changzou Scientific Protein Labs (SPL) en China que abasteció con el ingrediente activo de la heparina a Baxter.


La directora de la FDA reportó que 20 de los 28 lotes de heparina testeados desde la planta de Changzhou mostraron la presencia del contaminante.

La directora comunicó que no ha habido nuevas muertes asociadas con la heparina desde que Baxter retiró su producto y llama a los médicos a reportar cualquier efecto adverso identificando el lote utilizado.


Es probable que el contaminante sea un glicosaminoglicano pariente cercano de la heparina, aunque aún no ha sido completamente identificado.


Nota: SPL ha hecho notar a Braun Medical Inc., de la presencia de este contaminante para que retire voluntariamente al menos 20 lotes de Heparina Sódica USP suministrada por ellos y distribuída a lo largo del país y Canadá (21/03/008).

Traducido, resumido y adaptado de Med scape Daily News marzo 2008, por Dr. CA Qujada.

No hay comentarios.: