miércoles, abril 16, 2008

CHINA: OLIMPIADAS 2008.


Olimpiadas 2008.


Los XXIX avos Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos de verano Paralímpicos de Beijing tomarán lugar entre el 8 y 24 de agosto y del 6 al 17 de septiembre del 2008 respectivamente. Hay siete sitios principales seis fuera de Beijing, incluyendo Hong Kong, Qingdao, Qinhuangdao, Shangai, Shenyang y Tianjin.

Los eventos ecuestres se llevarán a cabo en Hong Kong y las velas en Qingdao.

Las preliminares de fútbol en Qinhuangdao, Shanghai, Shenyang y Tianjin.


Seguridad: niveles de riesgo:

La amenaza de actos de terrorismo y violencia política es baja. Las protestas deben ser autorizadas por las autoridades municipales.


Crimen:

Las grandes áreas metropolitanas son relativamente seguras, en especial si se compara con ciudades de tamaño similar de otros países desarrollados. De todas formas se debe estar atento al entorno. Zonas menos desarrolladas tienen mayor riesgo. Personas que frecuentan bares, clubes nocturnos y otros establecimientos similares estarán má expuestos a altercados físicos después de la medianoche.


Privacidad y Seguridad:

Los visitantes deben estar conscientes que no tendrán mucha privacidad en lugares privados o públicos. Todas las oficinas y piezas de hotel deben ser consideradas objeto de monitoreo tecnico remoto permanente. Las habitaciones de hotel, residencias y oficinas pueden ser accedidas en cualquier momento sin consentimiento o conocimiento del ocupante. Varios hoteles y edificios de departamentos pueden no reunir los estandares de construcción, con falta de salidas de emergencia, sistemas para combatir fuegos, monitores de detección de moóxido de carbono y equipos de seguridad (alarmas, cerraduras y personal). Por tanto, el viajero debe preocuparse de revisar los procedimientos de evacuación de incendios tanto en hoteles, departamentos y oficinas.


Seguridad Privada:

La leyes Chinas no permiten a los miembros de seguridad privados portar armas de fuego y no tienen autoridad legal. Si pertenece a Misiones o Delegaciones se recomienda contratar choferes chinos. Los organizadores de los juegos han aprobado compañías privadas de seguridad
Siempre es útil dejar en el país de origen y ojalá en la embajada o consulado una copia del itinerario que se seguirá en el extranjero. Llevar fotocopias de las hojas del pasaporte y tener fonos o e-mail de contactos (amigos o familiares).


Aduanas:

China y Hong Kong SAR tienen regulaciones estrictas tanto en importación como exportación de ítems como armas de fuego, antigüedades, medicamentos, equipos médicos, material religioso (sólo limitado a uso personal), equipos de negocios y otros. Es recomendable consultar en las embajadas respectivas. El Departamento de Aduanas de Hong Kong SAR aporta información específica.


Recuerdos, Comercio:

En China también existe piratería que esta ampliamente disponible, sin embargo estas transacciones son ilegales y su paso por aduanas de este tipo de productos puede ser causal de multa.


Entradas o Boletos:

Asegurarse que estos sean expendidos por agencias de ventas debidamente autorizadas.


Requerimientos de Entrada:

Para viajar a y entre China y Hong Kong SAR se aconseja ver los requerimientos específicos pues el no cumplimiento de estos son fuertemente penalizados, aquellos que intentan entrar sin visa o pasaporte pueden ser detenidos, arrestados o deportados.
Si piensa reentrar post visitar otros paíse este seguro de disponer de una visa múltiple.


Tibet:

Se requiere de un permiso (se obtiene de agencias de viaje local) para visitarlo así como para áreas remotas no abiertas normalmente a los extranjeros. Son válidos por al menos tres meses. Las mayorías de la sáreas del Tibet no estan abiertas a los extranjeros y el visitar áreas restringidas pueden significar multas y retención.
Para información acerca de requerimiento de entrada y áreas restringidas consultar a la embajada China.


Confirmación de Vuelos:

Es esencial reconfirmar las reservas de partida y realizar los chequeos precozmente en el aeropuerto. Un pase libre tanto para vuelos locales como internacionales esta incluido en el costo del pasaje.


Partida:

No sobrepase la fecha de expiración de su visa pues se expone a una multa por sobre estadía.


Durante la permanencia:

Dado que los juegos se llevarán a cabo en distintas ciudades es bueno conocer direcciones y fonos de consulados que le puedan ayudar en caso de accidentes, pérdidas o robos de documentos, enfermedades, arrestos, etc. Los gastos de hospital son de responsabilidad del viajero y los hospitales exigen pago por adelantado (considere fondos suficientes). Su compañía de seguro médico le informará si cubre gastos por ejemplo de evacuación médica.
En caso de requerir dinero puede hacerlo a través de agencias internacionales como Wester Union u otras o avances desde tarjetas de crédito y tenga presente que no todos los cajeros automáticos aceptan tarjetas de crédito internacional.
El viajero esta sujeto a las leyes locales y puede ser arrestado si las viola.
Pese a una buena preparación del viaje existen igualmente riesgos de desastres naturales, accidentes o actos terroristas.


Salud:

El sistema de salud Chino difiere del que se esta acostumbrado, los hospitales tienden ha estar congestionados, existe limitación del lenguaje aún en inglés y las medicaciones y regimenes de tratamiento son diferentes. Las marcas de sus medicamentos probablemente no las encontrará, por tanto asegurese de llevar una cantidad suficiente de aquellos medicamentos que debe tomar regularmente. Llévelos en su envase original y lleve también las recetas ojalá con el nombre genérico. Si debe usar medicamentos controlados o inyectables lleve un certificado médico. Algunos medicamentos no son permitidos, informese en la aduana.
En relación a vacunas, repelentes e insecticidas informese en CDC´s travelers u otras páginas web.


Seguros:

Contrate un seguro de salud que cubra evacuaciones médicas en especial si es portador de enfermedades crónicas.

Traducido, resumido y adaptado de U.S. Department of State, por Dr. CA Quijada S.

No hay comentarios.: