jueves, abril 03, 2008

RESUCITACION CARDIOPULMONAR 2008.


Resucitación Cardiopulmonar: Nuevas Recomendaciones.


La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha puesto en conocimiento del público que bastaría con la compresión torácica para socorrer a un sujeto que presenta un colapso repentino que generalmente corresponden a una fibrilación ventricular o un infarto al miocardio. Por tanto, no sería necesario realizar respiración boca a boca.

El mensaje a al público es que cualquier tipo de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) es mejor que no hacer nada. El resultado final es que sólo con compresión se obtiene lo mismo que con el método tradicional, es decir las probabilidades de sobrevida son similares.

Frente a una persona que colapsa la recomendación es:
Pedir ayuda a un telefono de urgencia y comenzar sólo con compresión torácica si el rescatador (transeunte) no tiene entrenamiento en RCP o si tiene entrenamiento pero no tiene confianza en su habilidad para suministrar RCP convencional incluyendo compresiones torácicas de alta calidad y respiración. Independiente de la técnica debe continuar hasta que llegue la ayuda adecuada.


Si el rescatador tiene entrenamiento y se tiene confianza puede entonces realizar sólo compresiones o RCP convencional con un ritmo de 30 compresiones torácicas por dos ventilaciones.


Las compresiones deben tener un ritmo y profundidad adecuada evitando las interrupciones.


Estas recomendaciones no se aplica a niños o frente a la sospecha de que el evento no sea de origen cardiológico por ejemplo inmersión, trauma, paro respiratorio, obstrucción de la vía aérea, apnea.


Esta información apareció en la revista Circulation online el 31 de marzo del 2008 y probablemente aparecerá en el número de abril.


Traducido, resumido y adaptado de Medscape Daily News Marzo 2008, por Dr. CA Quijada.


No hay comentarios.: